Envió gratis a PARTIR de $558
5 consejos para reforzar tu sistema inmunológico éste otoño-invierno | VidaBirdman

5 consejos para reforzar tu sistema inmunológico éste otoño-invierno

5 consejos para reforzar tu sistema inmunológico éste otoño-invierno

En éstas fechas todos corremos el riesgo de caer en un resfriado o enfermarse debido al cambio de estación a diferentes cambios de temperatura, siempre en ésta época del año es de mucha ayuda incluir pequeños hábitos y disciplinas que te ayudarán a pasar mejor éstas épocas tan bonitas del año en salud y con mucha energía. Esos pequeños hábitos o tips de alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para reforzar nuestro sistema inmunológico te serán de gran ayuda, recuerda que al darle las herramientas, nutrientes y hábitos necesarios a tu cuerpo, harán que el pueda defenderse con mayor facilidad de bacterias, virus y otros patógenos que dañan nuestra salud sobre todo en épocas de frío.


Sigue estos 5 consejos que todos los expertos en salud y nutriólogos recomiendan:

 

  • 1. Consume tus proteínas necesarias

  • Vayamos al grano, los glóbulos blancos que tanto nos ayudan a defender nuestro cuerpo de agentes patógenos, bacterias, virus, etc. Están hechos nada más y nada menos que de proteínas y aminoácidos por eso mismo es que debemos de consumir productos ricos en proteína y asegurarnos de consumir el gramaje que necesitamos para que gozemos de salud y equilibrio. Un nutriólogo es el que te puede ayudar a saber cual es la cantidad exacta que tu necesitas. Las proteínas en polvo como Falcon protein debido a su pureza, origen vegetal y orgánica además, resultan increíbles para reforzar tu dieta y cumplir con tu necesidad proteica.

    2. Toma suficiente agua para mantenerte hidratado

    Debes de estar bien hidratado, tu cuerpo cuando se deshidrata se alenta metabólicamente y se altera a tal modo que no puede funcionar al 100% como debería hacerlo, también hay que tomar en cuenta que el consumo abundante de frutas también hidrata mucho, puedes tratar el agua de coco como bebida isotónica (rehidratante) aunque no exceder su consumo porque ésta es de potencia muy fría para éstas estaciones del año desde la cosmovisión ayurvédica.

     

  • 3. Consume muchas frutas y cítricos

  • Incluye en tu dieta abundantes frutas de la época, sobre todo cítricos que sean ricos en vitamina c, como la maracuyá, la guayaba, mandarina, naranja, toronja, etc. Elige los que te sean de mejor digestión y disfruta de su sabor, además de que te ayudarán a obtener tu ingesta diaria recomendada de ésta gran vitamina antioxidante te hidratarás mejor.

     frutas orgánicas

    4. Incluye los hongos en tu dieta… ¿Alguien dijo shiitake?

    Consume hongos que te ayuden... ¿Cómo rechazar un rico caldo de miso con shiitake en éste invierno? Incluye en tu dieta el hongo shiitake, o también el reishi o ganoderma en suplemento son nuestros mejores aliados para gozar de una buena salud. Pero de verdad el shiitake puede ser tu ingrediente secreto de salud inmunológica en los inviernos y otoños, además de poseer un delicioso sabor y poderosos beneficios a la salud.

    Hongo Shiitake  

  • 5. Y otros superfooods que te ayudarán

  • Completa tu nutrición y dale un giro a tu salud con superalimentos (superfoods) el camu camu te puede ser de gran ayuda ya que contiene mucha vitamina c, el jengibre nunca puede faltar, pues en té y con miel te ayudará mucho a equilibrar tus elementos interiores y mantenerte en equilibrio interno. También puedes ayudarte de incluir en tu dieta ajo japonés, que es grandioso para mejorar tu salud inmunológica. La cúrcuma también es tu gran amiga cuando se trata de pequeñas gripes, o exposiciones a cambio de temperatura, ta ayudará a tener una mejor adaptación y mantenerte en equilibrio interno también.

    Camu Camu superfood