Obtén un Descuento Especial en tu 1ra Compra
Patties de arroz con vegetales | VidaBirdman

Patties de arroz con vegetales

Patties de arroz con vegetales

Esta receta es rapidísima de hacer si te quedo arroz integral de otra comida y no sabes cómo utilizarlo, en caso contrario el arroz se tarda un poquito en hacer, pero vale la pena por esta rica comida completa y nutritiva. 
El arroz integral es de bajo índice glicémico y con más proteína que el arroz blanco lo que lo hace perfecto para un mejor aprovechamiento en el organismo.

RINDE:

1 porción ( 4 tortitas por porción)

INGREDIENTES:
- 1 Taza arroz integral cocido
- 1 Calabacita rallada
- 1 Zanahoria rallada
- 3 Cda. Poro picado
- 2 Cda. Apio picado
- 2 Cda. Pimiento rojo picado
- 30 g. Proteína FALCON NATURAL
- Pimienta
- Sal de ajo
- 1 Chorrito vinagre blanco
- 2 Cda. Aceite de aguacate

PREPARACIÓN:

  1. Poner a cocer el arroz integral con un poco más de agua de lo indicado para que quede un poco pastoso y dejar entibiar.
  2. Poner 1 cucharada de aceite de aguacate en un sartén caliente y dejar guisar la zanahoria, calabacita, poro y apio con pimienta, sal y 1 chorrito agua. Tapar y dejar cocinar dando vueltas ocasionalmente hasta formar una papilla espesa muy suave de todos los ingredientes incorporados. Dejar entibiar.
  3. Mezclar el arroz integral, la papilla de vegetales, sal de ajo, pimienta, vinagre, la proteína y el pimiento rojo (crudo). Incorporar todos los ingredientes bien y formar las tortitas del tamaño de la palma de la mano.
  4. Poner 1 cucharada de aceite de aguacate en el sartén a fuego alto y dorar las tortitas por ambos lados. Cuidar de checar constantemente ya que el arroz se quema rápido.

SUGERENCIA: Deliciosos acompañados de una salsa de chile colorado o salsa verde.


BENEFICIOS:

- Arroz integral: Es un cereal de grano casi entero que ayuda en la regulación de la glucosa (azúcar) en la sangre por su alto contenido de fibra. Mejora el tránsito intestinal por el mismo motivo y está lleno de antioxidantes que ayudan a tus células a regenerarse más rápido. Además ayuda a combatir los niveles altos de colesterol  y ácido úrico.


Nutrióloga Glenda Morales Becerra, MNC.
Nutrición clínica
Ced. prof: 8092725
Ced. especialidad: 036556

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados